Profesionales de Fundación Tierra de Esperanza publicaron en revista especializada de infancia de SENAME

El artículo seleccionado forma parte de la edición de aniversario número 20 de la revista Señales y se titula “Sobre- Vivir”. Salud Mental comunitaria en Centro Cerrado Coronel. Experiencia de residente de Psiquiatría del niño y adolescente, el que fue desarrollado colaborativamente por los profesionales Karina Zuchel y Carlos Burgos, de la Dirección de Investigación,…

0 Compartir
Detalles

Fundación Tierra de Esperanza amplía su atención a la población infantojuvenil víctima de maltrato.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) dio a conocer los resultados de la licitación pública de los Programas en Maltrato y Abuso sexual (PRM), en el marco de su décimo sexto concurso público, donde Fundación Tierra de Esperanza adjudicó tres nuevos proyectos en esta modalidad, lo que permitirá ampliar la atención especializada a  niños, niñas…

0 Compartir
Detalles

Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo (I) de Fundación Tierra de Esperanza: «nuestro foco estará en la infancia y adolescencia, en el trabajo que día a día realizan nuestros equipos, con calidad, compromiso y dedicación».

A casi un mes de asumir como Director Ejecutivo (I) de Fundación Tierra de Esperanza, Rafael Mella Gallegos, ya ha desplegado una agenda de reuniones con las distintas direcciones para coordinar los ejes de su gestión, donde ha marcado que el foco prioritario estará puesto en los 5 mil niños, niñas y adolescentes que participan…

0 Compartir
Detalles

Profesionales de Fundación Tierra de Esperanza realizaron evaluación de impacto del tratamiento en consumo de drogas en población adolescente privada de libertad

Región de Tarapacá. Focalizado en un programa ambulatorio de tratamiento en el consumo de drogas con población adolescente privada de libertad en Iquique,  los profesionales de Fundación Tierra de Esperanza, Francis Arce y Esteban Alarcón, realizaron un estudio de evaluación de efectividad en procesos terapéuticos que finalizaron abruptamente su intervención. Lo anterior se realizó en…

58 Compartir
Detalles

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

En una alianza entre Fundación Tierra de Esperanza, UNICEF y Bryn Mawr College de Philadelphia se realizará una clase digital orientada al análisis en el tratamiento de la noticia para abordar los temas con población migrante,infantojuvenil y la salud mental. Además, UNICEF-Chile presentará su reciente estudio “Cobertura y tratamiento en prensa y televisión sobre infancia…

34 Compartir
Detalles

Fundación Tierra de Esperanza adjudicó proyecto FNDR que permitirá a los niños y niñas a aprender viajando.

Región de La Araucanía. “Pichikeche Kimkei Amuley – Los Niños que Aprenden Viajando” . Ese es el nombre que lleva el proyecto adjudicado por Fundación Tierra de Esperanza a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de La Araucanía, el que beneficiará a los usuarios de los proyectos de la institución…

34 Compartir
Detalles

Niños y niñas participan en talleres que promueven la salud y el arte

Región de Antofagasta. El Programa de Reparación del Maltrato (PRM) Bahía Esperanza que Fundación Tierra de Esperanza tiene en Antofagasta organizó participativos talleres para trabajar el derecho a la salud y la recreación a través del arte. Las actividades también fueron una instancia para trabajar el respeto y la validación de las emociones a través…

1 Compartir
Detalles

Fundación Tierra de Esperanza realiza estudio de caracterización en jóvenes infractores de ley del país

Nacional. Un estudio está realizando Fundación Tierra de Esperanza con financiamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos orientado a la caracterización sociodemográfica y criminógena de jóvenes infractores de ley sancionados por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (20.084). La investigación que se realiza con población ingresada en los programas ejecutados por los Organismos Colaboradores…

98 Compartir
Detalles

directores y directoras de proyectos de Fundación Tierra de Esperanza realizan curso de formación directiva

Nacional. En la zona sur Fundación Tierra de Esperanza dio inicio a un hito institucional que da cuenta del compromiso con la calidad de la gestión. Se trata de la formación de los directores y directoras de proyectos en el àmbito de las habilidades directivas y que próximamente también lo iniciarán los profesionales de la…

0 Compartir
Detalles

Fundación Tierra de Esperanza realizó jornada de trabajo complementario para la atención de sus usuarios

Región Metropolitana. La mirada integral en el trabajo con la población infantoadolescente motivó a la dirección zonal centro de Fundación Tierra de Esperanza a realizar una jornada complementaria en el ámbito de la protección de derechos. De esta forma, Liliana Rodríguez Muñoz, directora del proyecto de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil (PRM-Maipú)…

29 Compartir
Detalles

En la prensa:45 niños y adolescentes pertenecientes a la Fundación Tierra Esperanza esperan ser recibidos por una familia de acogida

Fuente: Diario La Estrella de Iquique Por Crismary Castillo Marengo Un total de 45 niños y adolescentes pertenecientes a la Fundación Tierra Esperanza esperan ser recibidos por una familia de acogida. Solo 6, de los 51 menores pertenecientes a la organización, se mantienen con una familia de acogida externa. Así lo dio a conocer Fernanda…

13 Compartir
Detalles

Joven egresado de programa de Fundación Tierra de Esperanza «aquí me enseñaron a ver la vida de otra forma»

Luego de estar por 8 y 24 meses en tratamiento terapéutico en consumo de drogas, tres nuevos jóvenes egresaron del programa Ágora Rancagua de Fundación Tierra de Esperanza, con una ceremonia que simbolizó el término de un importante proceso. Jason, uno de los egresados, agradeció el apoyo recibido del equipo de profesionales y manifestó que…

42 Compartir
Detalles

Jóvenes egresaron de programa de tratamiento de drogas de Fundación Tierra de Esperanza

Viña del Mar. Cumplir objetivos para finalizar un proceso terapéutico en el tratamiento en consumo de drogas conlleva entre otras cosas, voluntad y compromiso para salir adelante. Ese fue el paso que dieron cinco adolescentes del Programa Riviera Viña del Mar de Fundación Tierra de Esperanza, de la mano de un equipo de profesionales que…

15 Compartir
Detalles