El Servicio Nacional de Menores (Sename) dio a conocer los resultados de la licitación pública de los Programas en Maltrato y Abuso sexual (PRM), en el marco de su décimo sexto concurso público, donde Fundación Tierra de Esperanza adjudicó tres nuevos proyectos en esta modalidad, lo que permitirá ampliar la atención especializada a  niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

Los nuevos programas que estarán emplazados en las regiones de Los Ríos y de Antofagasta son los PRM Bahía Esperanza Valdivia, PRM Bahía Esperanza Calle-Calle y PRM Bahía Kcari.  El primero dará atención mensual a 100 usuarios, mientras que los dos últimos tienen 75 planes mensuales convenidos.

Para Andrea González, directora zonal sur de Tierra de Esperanza, señaló que “esto nos da la posibilidad de entregar una atención especializada a través de profesionales que llevan años trabajando en esta temática. Y en ese sentido, la especialización de Tierra de Esperanza en esta área va a contribuir a que se realicen diagnósticos eficaces e intervenciones especializadas, y para ellos contamos con profesionales expertos en esta área”. En tanto, Marisol Flores, directora zonal norte de Tierra de Esperanza, manifestó que “con esta adjudicación de un nuevo proyecto en la región de Antofagasta, en maltrato grave, nuestra institución ejecutará a partir de junio de este año cinco nuevos programas PRM en la región. Con ello pondremos a disposición de la infancia más vulnerada nuestro compromiso, experiencia y experticia en la reparación del abuso sexual y del maltrato grave”. 

Actualmente, Fundación Tierra de Esperanza mensualmente atiende en esta modalidad a 547 niños, niñas y adolescentes. Cabe señalar, que a través del proceso de licitación pública la institución adjudicó además los proyectos PRM Bahía Esperanza Iquique (región de Tarapacá)  y Bahía Esperanza San José de la Mariquina (región de Los Ríos), que ya estaban siendo ejecutados con anterioridad, lo cual da continuidad a un trabajo de reparación del maltrato por los equipos de la institución.