La Araucanía. Con el objetivo de conocer en terreno el trabajo que Fundación Tierra de Esperanza realiza en uno de sus programas de la región de La Araucanía, el director nacional de SENDA, Carlos Charme, visitó el proyecto Newenche ML, orientado al tratamiento ambulatorio para la rehabilitación del consumo de drogas en adolescentes en conflicto con la justicia.

La autoridad nacional recorrió las dependencias del proyecto. Asimismo, sostuvo un participativo diálogo con el equipo de profesionales de la institución. En la visita conoció la experiencia del arte con fines terapéuticos, valorando el sentido técnico y la creatividad para trabajar con los jóvenes, como también el desarrollo de las habilidades de quienes participan en el programa.

Andrea González, directora zonal sur de Fundación Tierra de Esperanza, destacó que ” nos permitió mostrar la importancia del trabajo de nuestros profesionales con los usuarios, buscando estrategias alternativas de vinculación como el arte mural. Asimismo, esto reafirma el compromiso de la Fundación, en colaboración con Senda, de aunar esfuerzos para una atención que tenga como eje la posibilidad de una mejor calidad de vida para las y los jóvenes y sus familias”.

La visita contó con un espacio para la realización de un conversatorio para escuchar la voz de los jóvenes, quienes agradecieron el trabajo que los profesionales realizaron y valoraron los distintos talleres artísticos y de familia como herramientas que les favorecen a superar barreras a través de ideas creativas que, entre otras cosas, les permiten también trabajar la superación personal.