Fundación Tierra de Esperanza cuenta con nuevo proyecto especializado en explotación sexual infantojuvenil en Concepción.

Región del Biobío. Con un desayuno de bienvenida fue recibido el equipo del proyecto especializado en Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (PEE), Rukalaf Concepción, y que desde este mes iniciará su funcionamiento en la provincia de Concepción. El programa que es subvencionado por el Servicio Nacional de Menores (SENAME) tiene como objetivo…

0 Compartir

Fundación Tierra de Esperanza promueve espacios recreativos para los niños y niñas en el contexto que vive el país.

Región de Antofagasta. Espacios lúdicos, de expresión  y recreativos están implementado los profesionales y técnicos de Fundación Tierra de Esperanza, con el objetivo de abordar los efectos emocionales que viven los niños y niñas en el contexto actual del país. Una de las experiencias es la implementada por la institución, a través de los programas…

2 Compartir

La protección a los Derechos Humanos de adolescentes, niños y niñas.

Nacional. Las detenciones de niños, niñas y adolescentes informadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos durante este periodo superan las 470. Mientras, organismos como la Defensoría de la Niñez y UNICEF han expresado su preocupación y emplazamiento a las autoridades responsables, para que violencia institucional hacia los menores de edad sea investigada y erradicada.…

0 Compartir

Orquesta de Cámara de Chile visitó a jóvenes privados de libertad en la región Metropolitana

Continuando con la alianza realizada para acercar a los jóvenes privados de libertad a su derecho de participar de las artes y la cultura, Fundación Tierra de Esperanza, conjuntamente con el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y el Servicio Nacional de Menores; fue que realizaron la presentación musical de la Orquesta…

0 Compartir

CURSO CONCEPCIÓN: CUANDO LA DROGA ES EL SÍNTOMA. FORTALECIMIENTO DE CUIDADOS EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL. (NUEVA FECHA)

A raíz de la contingencia nacional, el curso se reagendó para el próximo 4 de diciembre. Contexto: El inicio del consumo de drogas se da normalmente durante la adolescencia como resultado de múltiples experiencias que ocurren desde el nacimiento. Dependiendo de la combinación de múltiples factores es posible encontrar aquellos que van desde los individuales…

17 Compartir