Región de Antofagasta. El Programa de Reparación del Maltrato (PRM) Bahía Esperanza que Fundación Tierra de Esperanza tiene en Antofagasta organizó participativos talleres para trabajar el derecho a la salud y la recreación a través del arte.

Las actividades también fueron una instancia para trabajar el respeto y la validación de las emociones a través de la expresión artística, con instrumentos musicales; y también, para crear conciencia desde la edad temprana sobre la importancia de tener una alimentación saludable.

Katherine Valenzuela, directora del proyecto manifestó que “la motivación mostrada en cada taller, permitió que los participantes se divirtieran y compartieran momentos agradables y realizar actividades placenteras para ellos, reduciendo así sus niveles de estrés y ansiedad”.Además, felicitó al equipo por planificar los talleres de acuerdo a los intereses de los niños y niñas.

Participaron usuarios entre los 3 y 15 años, en un ambiente de trabajo colaborativo y donde desarrollaron las habilidades artísticas por medio de la creación de pulseras y mandalas, lo que les sirvió para aprender técnicas para la concentración. Y también, talleres de cocina saludable.

La iniciativa tuvo una exitosa acogida por los participantes, y permitirá continuar desarrollándola para promover en forma lúdica los distintos derechos en los niños, niñas y adolescentes.