Psicólogo de profesión y desde el año 2004 profesional de Fundación Tierra de Esperanza, Rafael Mella Gallegos , fue nombrado por el Consejo de la institución como el nuevo director ejecutivo interino.

Con una vasta trayectoria en el ámbito infantojuvenil, Rafael Mella se desempeñaba desde el 2010 como director zonal centro de Fundación Tierra de Esperanza. Tras asumir en su nuevo cargo relevó la importancia de continuar trabajando en la misión institucional donde los niños, niñas y adolescentes son la prioridad.

Tras asumir en su nuevo cargo, el Consejo de la institución, presidido por Simona de la Barra, le deseó éxito en su gestión. Fundación Tierra de Esperanza está presente en la regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O´higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con una atención de 5 mil niños, niñas y adolescentes; usuarios de los proyectos que están orientados, principalmente, a la protección, justicia juvenil, rehabilitación en consumo de drogas y educación.