El artículo seleccionado forma parte de la edición de aniversario número 20 de la revista Señales y se titula “Sobre- Vivir”. Salud Mental comunitaria en Centro Cerrado Coronel. Experiencia de residente de Psiquiatría del niño y adolescente, el que fue desarrollado colaborativamente por los profesionales Karina Zuchel y Carlos Burgos, de la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación de Fundación Tierra de Esperanza; y Carol Kaschel junto a Mario Valdivia de la Universidad de Concepción.

La revista destaca en su presentación que el artículo aborda la prevención como un paso básico hacia el desarrollo de programas eficaces, en la detección e intervención de la conducta suicida. Un estudio extranjero, documenta que si los jóvenes que ingresan a un centro de reclusión, son evaluados en las primeras 24 horas, se produciría una menor incidencia de intentos suicidas.
Revista Señales es una publicación especializada en temas de infancia y adolescencia vulnerada e infractores de ley, a cargo de la Unidad de Estudios del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Descarga aquí la publicación. http://www.sename.cl/web/wp-content/uploads/2017/02/Revista-Senales-20.pdf