Fundación Tierra de Esperanza es una institución sin fines de lucro, creada en 1997 con el propósito de contribuir a que niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulneración social se sientan apoyados, protegidos y defendidos frente a la injusticia y falta de oportunidades.

Con compromiso y convicción se trabaja estrechamente también con sus familias y redes de apoyo, con el fin de potenciar sus fortalezas y superar las debilidades que han obstaculizado el ejercicio pleno de sus derechos.

Fundación Tierra de Esperanza recibe financiamiento público de sus socios estratégicos, entre ellos: el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), el Servicio Nacional de Menores (SENAME) y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Son 5 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes los que participan en los más de 90 programas ambulatorios, ubicados en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Defender los derechos esenciales de la infancia más vulnerada y marginada, sin consideración de etnia, religión u opinión política, brindándole con afecto y conjuntamente con su familia y la comunidad, una atención especializada y comprometida en asegurar la calidad de vida que les permita proyectar su futuro.

  • -Tierra de Esperanza alcanzará niveles de modernización en su gestión que le permita gestionar todos sus programas eficientemente.
  • -Tierra de Esperanza logrará una eficiente y diversificada gestión en captación de fondos lo que le permitirá administrar recursos propios permitiendo consolidar su autonomía y desarrollar nuevas expresiones de la misión a nivel nacional.
  • -La Fundación logrará ser un referente significativo a nivel nacional en estrategias de intervención que le permitan efectivamente salvaguardar los derechos de los niños en los sectores marginales de nuestro país.
  • -La Fundación la compondrán un equipo cohesionado y comprometido con un alto nivel técnico en los niveles directivos y en cada área de intervención.

-Respeto por la vida de los niños y niñas.
-Promover la paz y solidaridad sin ningún tipo de discriminación.
-Propiciar la tolerancia y equidad entre las personas





Directorio



Simona de la Barra Cruzat
PRESIDENTA DEL
DIRECTORIO

Leoncio Toro
DIRECTOR

Carlos Contzen
DIRECTOR

Gonzalo Sandoval
DIRECTOR

Felipe Venegas
DIRECTOR

Rafael Mella Gallegos
DIRECTOR EJECUTIVO
FUNDACIÓN TIERRA DE ESPERANZA

El contexto actual con escenarios cambiantes requiere una hoja de ruta que guíe y centre las acciones operativas, tácticas y estratégicas con ejercicios planificados. De esta forma, nos permite seguir construyendo, con compromiso y convicción, la esperanza para la infancia y adolescencia de nuestro país.