Noticias

Nacional. Con los equipos de los programas de Apoyo Socioeducativo (ASE) de Valparaíso y de Cautín, Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, inició el ciclo de reuniones café virtual Conectados, el que se extenderá hasta octubre de este año.

De esta forma, Rafael Mella, tal como lo anunció en la jornada de lanzamiento del Plan Estratégico institucional, inició estos encuentros orientados a conocer el trabajo que están desarrollando los equipos, como también, para dialogar sobre los próximos desafíos institucionales, los objetivos estratégicos de la institución, entre otros temas. Al respecto, el director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, indicó que este espacio “ha tenido la utilidad de generar un intercambio con los equipos, con la intención de llegar a los profesionales (…) esto permite conocernos un poco más en primer lugar , y en segundo lugar, contar en lo que está hoy la Fundación, los desafíos que tenemos y cómo nos hemos organizado en la planificación estratégica para poder alcanzar estos desafíos”. Además, destacó que esta es una conversación abierta, que permite también abordar los desafíos de las personas, y como ellas y ellos, visualizan estas proyecciones en la línea que desarrollan su trabajo.

El equipo de Apoyo Socioeducativo de Valparaíso, liderado por Orlando Carvallo, señaló que “consideramos que es un espacio positivo para el diálogo, la exposición de prácticas y de necesidades particulares que pueden tener alcance nacional. Así como para conocer y compartir otras realidades que viven los programas de la fundación. Creo que el hecho de que los encuentros sean por modalidad permite tener una conversación técnica más elevada, pues se maneja un lenguaje común. Enriquece una mirada más global del trabajo desarrollado en la práctica cotidiana de manera más directa”. Además, agregó que es “una excelente instancia para comunicar y dar a conocer al director de la fundación, acerca de los procesos que se viven en cada programa, relatado desde sus equipos. Poder relevar necesidades, inquietudes y expectativas de todas formas influye en acercar las distancias con la dirección nacional”. 

En tanto, Carolina Aravena, directora del programa Cautín, de la región de La Araucanía, indicó que “me parece una excelente iniciativa el  poder compartir el espacio entregado por la Fundación a todos los programas a nivel nacional, (…) hay dos cosas importantes a destacar: primero que somos programas de la misma modalidad, por ende, presentamos los mismos objetivos y partimos hablando desde un punto común, eso hace más cercana la comunicación y fluida; y el segundo punto,   al no hacerlo por zona fue totalmente positivo, ya que podemos conocer las realidades de los profesionales de otras regiones y zonas”. Asimismo, indicó “felicitamos a nuestro  Director Ejecutivo por hacer más cercana a la Fundación, dar el espacio de conocer a los profesionales de los equipos y qué aspectos podemos mejorar en pro de nuestros niños, niñas y adolescentes”

Las próximas jornadas se seguirán sosteniendo con las distintas modalidades de las líneas de Protección de Derechos, Tratamiento Terapéutico en Consumo de Drogas, Justicia Juvenil y Educación.