Región de los Lagos. El equipo de la Fundación Tierra de Esperanza, del proyecto de reinserción educativa ASR de Puerto Montt, están motivando y apoyando a los jóvenes en la ejecución del proyecto “Mejorando mi Centro” del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Se trata de una iniciativa impulsada por los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) que busca hermosear el entorno. De esta forma, fueron 12 los alumnos que apostaron por pintar su sala de clases para transformarla en un llamativo planetario que cumple un objetivo educativo y, también realizar labores para mejorar las áreas verdes.

Los adolescentes no descartan la posibilidad de realizar otros murales que transformen sus espacios, llenándolos de color y ofreciendo desde el arte una posibilidad de desarrollar habilidades, compartir y de aprender.

Ramón Alvarado, director del proyecto educativo de la Fundación Tierra de Esperanza, señaló que “para nosotros como profesores de la institución, es una gran oportunidad el contar con el interés de los jóvenes en actividades de esta índole, motivo por el cual ya estamos en conversaciones con diversas entidades con la finalidad de contar con recursos para hacer experiencias similares y de esta manera hacer que los jóvenes se expresen por medio de actividades que les permitan desarrollar diversas competencias.”