Región Metropolitana. Recitando poemas de Pablo Neruda los jóvenes del proyecto de Reinserción Educativa de San Joaquín, que la Fundación Tierra de Esperanza tiene en la Región Metropolitana, agradecieron a la embajada de Estados Unidos la donación de libros que beneficiará a más de 150 jóvenes.

La importante entrega la hizo Jonathan Wolfington, agregado cultural de la delegación, quien manifestó su alegría de poder concretar la iniciativa esperando que los jóvenes puedan acceder a la libertad a través de la lectura. Fueron cien textos de la editorial Scholastic,  70 de ellos en español y otros 30 en inglés, con diversos contenidos de lectura .

 

Ada Torres, directora del proyecto de Tierra de Esperanza, señaló  que  esta iniciativa es un gran aporte porque dentro de las tareas educativas está el mejoramiento de las habilidades instrumentales de los jóvenes, entre ellas la lectoescritura. Agregó además que “contar con herramientas tan pertinentes y eficientes como son estos libros, que están diseñados especialmente para  niños y adolescentes, nos resulta muy aportador. Será un apoyo de los procesos de aprendizajes de lectura e inglés y, también, para dotarles de un espacio de intimidad y contención emocional”.

 

A la actividad asistió también Rafael Mella, director regional metropolitando de la Fundación Tierra de Esperanza; Iván Sepúlveda, director del Centro Privativo y Régimen Cerrado de la comuna de San Joaquín; Humberto Valenzuela, Supervisor del Servicio Nacional de Menores (Sename); y Marcos Castillo, director del Centro de Recursos de la Información, quien además realizó un apoyo significativo para que esta iniciativa se concretara.