Nacional. Con un equipo participativo y comprometido se realizó en Concepción la Jornada Nacional de Objetivos y Desafíos del año 2024, que reunió a directivos y representantes de todas las áreas, dando inicio a un proceso estratégico de planificación y desarrollo enfocado en el bienestar de niños, niñas y adolescentes, y también de los equipos de personas que conforman la institución.

Desde las distintas direcciones de la institución, se expusieron las planificaciones anuales, haciendo hincapié en la búsqueda constante de la mejora continua. La jornada se destacó por ser participativa y promover el diálogo constructivo entre los asistentes. Se fomentó la co-construcción de objetivos medibles, lo que permitió una alineación de los esfuerzos y recursos de todas las áreas hacia metas comunes.

Uno de los aspectos más relevantes de la jornada fue la atención especial a los desafíos nacionales que enfrenta la niñez en la actualidad. Los directores y directoras, junto con las y los coordinadores y representantes de direcciones zonales, analizaron estos desafíos y propusieron estrategias para abordarlos de manera efectiva.

El director ejecutivo de Tierra de Esperanza, Rafael Mella Gallegos, enfatizó la importancia de estos encuentros de trabajo, destacando que “es seguir consolidando un proceso de organización institucional a través de la estructuración de las funciones, las tareas y los objetivos de todas las direcciones. Avanzando en un nivel mayor que apunta a gestionar en base a objetivos comunes, convirtiéndonos en una organización ágil, flexible y capaz de responder y anticiparse a los desafíos del entorno”.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de impulsar la innovación desde una perspectiva estratégica, no limitándose únicamente a la respuesta a las demandas del contexto, sino siendo proactivos en la búsqueda de soluciones creativas y eficaces. La jornada impulsó una visión amplia para el trabajo en beneficio de la niñez y la adolescencia en el país.