El proyecto de Apoyo Socioeducativo (ASE) San Joaquín, en colaboración con Osirion Mechatronics Chile, llevó a cabo una tecnológica actividad destinada a los jóvenes del Centro de Internación Provisoria San Joaquín, ubicado en la región Metropolitana.

Se trató del “Campeonato de Futbot”, una iniciativa que potenció las habilidades cognitivas e instrumentales entre los participantes. Según explicó Verónica Gwinner, directora del programa, el evento fue una oportunidad para fomentar la creatividad, acercar a los jóvenes a la tecnología y fortalecer sus conocimientos en este ámbito.

El Futbot, una combinación entre fútbol y robótica, también ofreció un espacio lúdico y recreativo donde los jóvenes pudieron disfrutar y aprender al mismo tiempo.

El Programa de Apoyo Socioeducativo (ASE) , en convenio con Sename, se enfoca en brindar una oferta socioeducativa dirigida a adolescentes y jóvenes en situación de abandono escolar, en conflicto con la justicia. Su propósito principal es facilitar la reinserción social y educativa de este grupo, especialmente aquellos que enfrentan rezago en su formación básica o media.