En el programa matinal “Nuestra Casa”, de Canal BiobioTV, Tierra de Esperanza tuvo una destacada participación al abordar el preocupante tema del consumo de drogas en edades tempranas. El espacio, dirigido a una audiencia familiar, se centró en la relevancia de invertir en salud mental como país y en lo fundamental de identificar y prevenir los factores de riesgo que pueden influir en el consumo de drogas entre niños, niñas y adolescentes.

Francesca Maritano, coordinadora de la línea de tratamiento para la rehabilitación en el consumo de drogas de Tierra de Esperanza, y Mónica Medel, psicóloga del programa ambulatorio infantoadolescente PAI Riviera Concepción, fueron las panelistas invitadas en este espacio matutino. Durante la conversación, se enfatizó en estrategias efectivas para prevenir el consumo de drogas desde una edad temprana, así como en la importancia de fortalecer el entorno familiar, escolar y social como medida de protección.

Fundación Tierra de Esperanza continuará participando en espacios de sensibilización para generar conciencia en la construcción de un entorno más saludable y seguro para los niños, niñas y adolescentes.

Revisa la entrevista completa aquí.