NoticiasTitulares

Región de Antofagasta. La Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia se reunió con el programa de Familia de Acogida de Calama OASIS de Tierra de Esperanza, entre otras organizaciones, con el objetivo de profundizar en el trabajo conjunto en beneficio directo de los niños, niñas y adolescentes.

Este encuentro permitió además que el organismo gubernamental realizara  una inducción sobre los  nuevos protocolos que se implementarán y favorecerán en la coordinación. Ayleen Plaza, supervisora técnica de Tierra de Esperanza destacó la importancia de este espacio para fomentar la colaboración entre diversas instituciones, haciendo hincapié que este trabajo conjunto es fundamental para garantizar que los niños y niñas puedan ejercer su derecho fundamental a tener una familia, tal como lo establece la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Cabe recordar que la labor de las familias de acogida es un pilar fundamental en la protección y cuidado de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. A través del programa FAE, se brinda la oportunidad de crecer en un entorno seguro y afectuoso, que es parte fundamental del derecho que todo niño o niña de tener una familia.

Para aquellos interesados ​​en obtener más información sobre el programa y la posibilidad de convertirse en una familia de acogida, se pueden poner en contacto a través del correo electrónico oasis@tdesperanza.cl , el equipo estará atento de brindar orientación e información.