Noticias

Una enriquecedora jornada tuvieron los jóvenes usuarios del programa PIE 24 horas, de Tierra de Esperanza, luego de participar en el taller “Mi Familia Preparada” en la ciudad de Los Ángeles. Esta iniciativa fue apoyada por las tutoras del programa, Cintia Oyarce y Valeria Morales, y contó con la colaboración activa de Claudio Guerrero, experto de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la institución.

La actividad fue un espacio para que las y los adolescentes aprendieran a anticiparse y abordar los riesgos en diversos contextos, con un enfoque que reforzó la planificación y la prevención como herramientas fundamentales para enfrentar los desafíos ante situaciones críticas de índole natural o social.

La experiencia vivida fue valorada por las y los jóvenes, destacando la pertinencia y la importancia para adquirir habilidades prácticas . Claudio Guerrero, de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Tierra de Esperanza, compartió su perspectiva sobre lo relevante que es vincular la cultura de la planificación y la prevención desde edades tempranas, lo que promueve una mentalidad proactiva y resiliente ante los desafíos de la vida.

La participación activa de los jóvenes evidenció el interés por ser parte de instancias como estas que además promueven el derecho a la opinión en cada uno de ellos y ellas, para ir construyendo un plan de preparación más seguro y sostenible desde sus necesidades.