Un trascendental encuentro se realizó en la región del Biobío con el objetivo de continuar consolidando y potenciando la gestión coordinada en diversas áreas fundamentales para el trabajo con la infancia y adolescencia , tales como las líneas de protección de derechos, justicia juvenil, tratamiento terapéutico para la rehabilitación en el consumo de drogas y educación.

La jornada fue organizada por la Dirección Técnica institucional, convocando a su equipo coordinador y supervisor, congregando además la presencia de representantes de las zonas norte, centro y sur. Este espacio que se realiza por segunda vez en el año, permitió un exhaustivo análisis de la planificación anual, así como una evaluación del contexto actual de la política pública, focalizando particularmente en la implementación de los organismos del Servicio Nacional para la Reinserción Social Juvenil y el Servicio Nacional de Protección Especializada para la Niñez y Adolescencia.

Además, antes de iniciar la jornada se realizó un recorrido por el cerro Caracol de Concepción. Esta actividad al aire libre permitió a los participantes afianzar la colaboración y promover un ambiente propicio para el intercambio de ideas durante el encuentro técnico.

La jornada fue valorada por la Dirección Técnica, convirtiéndose en una instancia para reforzar el compromiso de la institución con el bienestar integral de los niños, niñas, adolescentes y familias que participan en los programas a lo largo del país.