El Programa de Atención Ambulatoria para la Rehabilitación en Consumo de Drogas en población infantoadolescente ( PAI IA Riviera Temuco)de Fundación Tierra de Esperanza , se unió a la importante efeméride que relevó el día y el mes de la salud mental, a través de una muestra artística donde adolescentes y jóvenes presentaron sus creaciones destacando la importancia de la salud mental en sus vidas.

La iniciativa reunió una variedad de manualidades y trabajos realizados por los usuarios del programa, quienes demostraron su creatividad y habilidades artísticas luego de participar en los talleres de ergoterapia, espacio que brindó apoyo y fomentó el arte como parte integral del bienestar mental.

La Directora Regional de SENDA Araucanía, Lissy Cerda Muñoz, entregó diplomas y reconocimientos a los adolescentes que contribuyeron con sus obras a la muestra artística, reconociendo su dedicación y esfuerzo.

El evento tuvo lugar en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, y fue una iniciativa del equipo Gestor de Salud Mental Intersectorial, integrado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, SENDA, el Servicio de Salud Araucanía Sur, el Servicio de Salud Araucanía Norte y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia. Esta colaboración tenía como objetivo concienciar sobre la relevancia de cuidar la salud mental en la comunidad.

La actividad destacó la importancia que este tema sea abordado transversalmente, donde la comunidad y la colaboración intersectorial cumplen una labor clave en la promoción del bienestar emocional. La muestra artística sirvió como recordatorio de que la salud mental de cada individuo es la base sólida para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.