La Defensoría de la Niñez anunció la conformación de los nuevos miembros al Consejo Consultivo para el período 2023-2025. Entre los representantes de la sociedad civil elegidos está Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza. Esta designación fortalecerá el compromiso y la participación de la sociedad en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país.

El Consejo Consultivo asesora la gestión de la Defensoría de la Niñez y está conformado por un grupo diverso de miembros, incluyendo representantes de la sociedad civil, organizaciones de niños, niñas y adolescentes, así como universidades.

Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, señaló que “recibimos esta muy buena noticia de haber sido elegidos. Todavía no tenemos una primera reunión. Sin embargo, sabemos que la idea es poder hacer propuestas, asesorar a la Defensoría de la Niñez, recibir también propuestas de la sociedad civil que puedan ser de interés y en el caso nuestro, en particular, también representar la voz de niños y niñas que en muchos casos han sido vulnerados en sus derechos (…) al margen de la prevención y la promoción, también nos interesa visibilizar lo que ocurre con los niños y niñas vulnerados y contribuir a su bienestar”.

La Defensoría de la Niñez felicitó a todos los nuevos miembros del Consejo Consultivo y destacó la importancia de su papel en el periodo 2023-2025, dando a conocer la nómina de sus integrantes.