Los niños, niñas, adolescentes y familias que participan del proyecto de Fundación Tierra de Esperanza, Afectos Araucanía, del Programa Abriendo Caminos en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se unieron en un entretenido día de recreación para darle la bienvenida a la primavera.

Marcela Pérez Navarrete, psicóloga y gestora de redes del programa, destacó que esta actividad forma parte de las actividades grupales que buscan fortalecer el sentido de pertenencia , estableciendo conexiones sólidas entre quienes participan y los profesionales de intervención directa.

La jornada de recreación fue un espacio donde pudieron disfrutar de juegos, actividades al aire libre y momentos de diversión compartida. Esto no solo fortalece los lazos entre los participantes, sino que también refuerza el compromiso del proyecto Afectos Araucanía de Fundación Tierra de Esperanza con el bienestar de la niñez y la comunidad y releva derechos fundamentales como el de la familia, la participación y la recreación.

El proyecto Afectos Araucanía es parte de los programas Abriendo Camino del Ministerio de Desarrollo Social y Famili, orientado a generar acciones preventivas y reparatorias en las condiciones de desarrollo para hijos de personas privadas de libertad con el propósito de asegurar el correcto abordaje de los riesgos que enfrentan como consecuencia de dicha privación de libertad, y procurar los niveles adecuados de bienestar.