El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia dio a conocer los resultados del 4° Concurso Público, informando que Fundación Tierra de Esperanza se adjudicó dos nuevos proyectos en las regiones de Biobío y Antofagasta bajo la modalidad de Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Grave (PRM). Estos programas tienen como objetivo central contribuir al proceso reparatorio de niños, niñas y adolescentes que han sufrido maltrato físico o psicológico grave constitutivo de delito y/o agresión sexual infantil.

En la región de Antofagasta, abrirá sus puertas el programa PRM Ayllu de Esperanza, el cual brindará atención especializada a un total de 103 niños, niñas y adolescentes provenientes de las localidades de Mejillones, Tal Tal y Antofagasta. Por su parte, en la región del Biobío, se implementará el programa PRM Bahía Esperanza Nacimiento, que brindará apoyo a 90 casos en las comunas de Negrete, Santa Juana y Nacimiento.

José Rebolledo Moya, director técnico (s) de Fundación Tierra de Esperanza, ha destacado la importancia de la apertura de estos nuevos programas, los que permitirán que la institución sea un valioso aporte técnico y humano en la defensa y protección de la niñez en ambas localidades donde estarán ubicados. Rebolledo expresó su agradecimiento por el trabajo y esfuerzo que se realizó en la elaboración de cada una de las propuestas presentadas, especialmente teniendo en cuenta los plazos de entrega que fueron ajustados.

La adjudicación de estos programas permitirá hacer extensiva la misión de Fundación Tierra de Esperanza en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes hacia nuevos territorios, contribuyendo con el apoyo necesario para el proceso de reparación y recuperación. Asimismo, este proceso confirmó la continuidad del Programa Bahía Ckapnati de Antofagasta, el que fue bien evaluado por el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.