Fundación Tierra de Esperanza inicio oficialmente su campaña #TuSaludMentalImporta, bajo el lema “¡Conéctate con lo que te hace bien!”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal dirigirse a la niñez y, en particular, a las y los adolescentes, con el propósito de motivarlos y recordarles que está bien pedir ayuda cuando la necesiten. Además, busca contribuir a la eliminación del estigma social en torno a la salud mental.

Paula Carrasco, la directora zonal centro de la Fundación Tierra de Esperanza, explicó que la campaña se llevará a cabo en dos ámbitos simultáneamente. Por un lado, se encuentra la iniciativa “Foto Relatos”, una experiencia de participación y expresión en la que los jóvenes que participan en los programas de la zona central están siendo parte activa, capturando imágenes de espacios, objetos o momentos que les brindan bienestar en su entorno. Estas imágenes serán parte de una pre exposición en la Conferencia Magistral que será impartida por Jorge Barudy y Hernán Fernández, reconocidos especialistas en infancia, quienes analizarán los desafíos de la salud mental desde una perspectiva psicosocial y jurídica el próximo 21 de septiembre en la región Metropolitana.

Por otro lado, la campaña se extenderá hasta noviembre de este año a las redes sociales, donde se espera llegar a un público adolescente y joven a través de breves videos de sensibilización. Estas capsulas audiovisuales proporcionarán recursos educativos y de apoyo para enfrentar los desafíos relacionados con la salud mental.

El lanzamiento de la campaña contó con la participación de profesionals de Tierra de Esperanza, entre ellas, Laura Monge, asesora zonal, Tamara Hernández, directora del Programa Ambulatorio Ágora La Florida, y Sally Mc Intosh, directora de Comunicaciones. Todas ellas transmitieron a la audiencia, conectadas desde diversas regiones del país, a unirse a esta iniciativa compartiendo los videos difundidos en plataformas como Instagram, TikTok, Twitter y Facebook.

Te invitamos a revisar los videos publicados donde profesionales de los equipos envían mensajes de apoyo y orientación. Fundación Tierra de Esperanza espera que esta campaña promueva la importancia de la salud mental y fomente un ambiente en el que pedir ayuda sea visto como un acto importante y necesario. #TuSaludMentalImporta

@ftdesperanza

#TuSaludMentalImporta ¿Te sumas a la campaña? En Tierra de Esperanza te invitamos a compartir diariamente nuestros videos. Hablemos de salud mental. ¿Conéctate con lo que te hace bien!.

♬ sonido original – Fundación Tierra de Esperanza – Fundación Tierra de Esperanza
@ftdesperanza

🌟 Aquí te dejamos un nuevo post . Tu Salud Mental Importa⬇️ ¿Sabías que en la vida nos encontraremos con situaciones incómodas y presiones que te harán dudar para decir No? Pero recuerda, decir NO cuando sea necesario es un acto de amor propio y valentía. 💪 Tu bienestar mental es primordial. No tengas miedo de establecer límites y pedir ayuda cuando lo necesites. Hablar sobre tus sentimientos y emociones es un superpoder que todos tenemos. 💬 👉Comparte. Difunde 🤜🤛💙@UNICEF Latin America @Injuv @Defensoría de la Niñez @ 💙✨ #tusaludmentalimporta #CuidaTuBienestar #SaludMenal #Adolescencia #Jóvenes

♬ sonido original – Fundación Tierra de Esperanza
@ftdesperanza

¿Sabías que la risa contribuye positivamente a tu salud mental? Revisa este video y conéctate con lo que nuestro equipo del programa PRM Bahía Esperanza Providencia nos recuerda. 🤜🤛 📢Súmate a la campaña TuSaludMentalImporta, ¡Conéctate con lo que te hace bien! 👋✌️💙 🗨Difunde.Comparte. #ríe #adolescencia #saludmental #comprometidosconlasaludmental @sendagob @mejorninez @uppi_cl @injuvchile @fundacioncolunga @subseninez @mineducchile

♬ sonido original – Fundación Tierra de Esperanza