Fundación Tierra de Esperanza inició la semana con una importante iniciativa , donde más de 130 profesionales están participando en una jornada de capacitación de cuatro días gracias a una alianza con el Instituto de Formación e Investigación-Acción sobre las Consecuencias de la Violencia y la Promoción de la Resiliencia, IFIV-Hispanoamérica.

Estos cursos, de gran relevancia, están siendo impartidos por especialistas de excelencia, altamente reconocidos en este ámbito. Entre los distinguidos expertos se encuentran el psiquiatra Jorge Barudy, las psicólogas Maryorie Dantagnan, Melissa Jacob, Carolina Saavedra y el abogado experto en el ámbito de la protección de la niñez, Hernán Fernández.

El primer curso se centra en la sensibilización y evaluación del Trauma Complejo en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes que han sido afectados por malos tratos, utilizando el enfoque del modelo de traumaterapia. Por otro lado, el segundo curso es una aproximación inicial a la intervención desde el modelo de la traumaterapia sistémica, brindando herramientas esenciales para la atención y cuidado de los niños, niñas y adolescentes.

En la apertura de esta significativa jornada, el Director Ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, Rafael Mella, destacó la importancia de continuar impulsando el desarrollo técnico de la institución mediante instancias de formación de profesionales. “Este compromiso tiene como objetivo principal brindar el mejor apoyo posible a los niños y adolescentes que confían en nosotros”, señaló.

Además, Melissa Jacob, coordinadora de IFIVCH, y el Dr. Jorge Barudy, renombrado psiquiatra y miembro destacado de IFIV, expresaron su valoración a la alianza de trabajo que han forjado con Fundación Tierra de Esperanza. Esta colaboración permitirá enriquecer a los equipos con nuevas herramientas y conocimientos, fortaleciendo aún más la labor en beneficio de la niñez.