El Programa de Familia de Acogida (FAE) de Fundación Tierra de Esperanza en Calama se unió al Operativo Social y Comunitario de Salud, liderado por el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) como parte de las actividades programadas en el mes de la Niñez.

Esta iniciativa congregó a diversos programas sociales y entidades locales, todos unidos por un objetivo común: mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes de Calama. En la ocasión, el Programa de Familia de Acogida, tuvo un rol importante al destacar la importancia de brindar un hogar transitorio, amoroso y acogedor a la infancia que lo necesita.

De esta forma, el equipo de Fundación Tierra de Esperanza compartió con la comunidad las historias de transformación que han sido posibles gracias a la dedicación y el afecto de las familias de acogida, señalando que cada niña, niño y adolescente merece la oportunidad de crecer en un ambiente seguro y lleno de afecto.

La salud también fue un enfoque primordial en esta jornada solidaria. Un punto de vacunación y orientación de salud multidisciplinaria reunió a profesionales del CECOF , como matronas, kinesiólogos y educadores bucales, quienes entregaron asesoramiento y atención médica a los asistentes. Esta jornada también contó con actividades artísticas para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes quienes pudieron disfrutar en un ambiente familiar.