La Directora Regional de SENDA Araucanía, Lissy Cerda Muñoz, acompañada por la Encargada de Tratamiento, Alejandra Huerta Romero, realizó una visita al Programa Ambulatorio Infantoadolescentes (PAI IA) Riviera Temuco de Fundación Tierra de Esperanza con el objetivo de conocer en terreno el trabajo que realiza el equipo multidisciplinario de profesionales, los que desempeñan un papel fundamental en el abordaje integral para la rehabilitación de los niños, niñas y adolescentes por consumo de drogas.

Maruri Delanoe Aguilera, directora del programa PAI IA, señaló que “se abordaron de manera general los perfiles de las personas que son atendidas por el programa, las distintas vías de derivación que se utilizan, así como la trayectoria de atención que se brinda a los usuarios. Además, se analizaron los desafíos que enfrenta el programa en su búsqueda constante de mejoras y avances en su trabajo”.

Durante el recorrido por las instalaciones del programa, las autoridades regionales tuvieron la oportunidad de conocer los espacios destinados a las intervenciones individuales, familiares y grupales, lo que enriqueció la comprensión de los desafíos y las oportunidades para la rehabilitación en el consumo de drogas en la región de la Araucanía. Un aspecto relevante fue la implementación del Taller de Ergoterapia, un lugar permanente de atención que contribuye al proceso de rehabilitación.

En este contexto, los profesionales a cargo compartieron detalles sobre las diversas actividades ofrecidas a niños, niñas y adolescentes con el objetivo de fomentar la adherencia al tratamiento y propiciar un ambiente de apoyo integral.