El equipo de profesionales de los programas de Reparación del Maltrato Infantil (PRM), de Fundación Tierra de Esperanza, PRM Ckapatur y PRM Ticnamar de la ciudad de Calama, construyó un colorido barco pirata para la infancia que participa en estos proyectos.

La iniciativa que recreó momentos de aventuras de piratas, entregó entretención y alegría a los niños, niñas y adolescentes, quienes disfrutaron con imaginación los momentos de navegación por el mar en búsqueda de antiguos tesoros.

La región de Antofagasta cuenta con un total de 12 programas de Reparación del Maltrato Infantil en convenio con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia. Estos programas tienen como objetivo brindar intervención y apoyo a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que han sufrido maltrato físico o psicológico grave, así como abuso sexual.

Dentro de los tipos de maltrato infantil considerados como delitos, se encuentran la agresión sexual en todas sus formas, hacia niños, niñas y adolescentes. Esto abarca casos de violación, estupro, abuso sexual en sus diversas modalidades (propio, impropio y agravado), sodomía, exposición a actos de significación sexual y producción de pornografía infantil.

También lo constituye el maltrato físico grave sufrido por niños, niñas y adolescentes. Esta categoría engloba situaciones en las que la integridad física y psicológica de los menores de 18 años se ve afectada debido al ejercicio de violencia extrema.