Con un aplaudido evento de inauguración se abrió el nuevo y remozado jardín del programa de Familia de Acogida en Iquique (FAE) y que fue parte de un trabajo colaborativo con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Tarapacá, donde niños, niñas y adolescentes participaron con mucho entusiasmo.

Macarena Sierra García, directora del Proyecto FAE Oasis de Iquique, manifestó que “estamos finalizando un trabajo de duró más de un año junto a Conaf. Ha sido un trabajo intenso pero sumamente gratificante, donde pudimos ver el entusiasmo, las ganas y compromiso por parte de los niños, niñas y adolescentes, y sus familias. Dentro de los contenidos aprendidos en los talleres, estuvo enseñarles compostaje, lombricultura, plantación, y todo ello se pudo reflejar en este trabajo y en la inauguración de este espacio”.

Además, esta iniciativa promovió la participación de los niños, niñas y adolescentes quienes no solo fueron diseñando el espacio, sino que al jardín terapéutico lo bautizaron con el nombre de “Mi espacio verde”. Al respecto, Macarena Sierra agregó que “estamos sumamente agradecidos de Conaf Tarapacá por el compromiso y las actividades que desarrollaron junto a nosotros como FAE, las familias y los niños, niñas y adolescentes. Sin duda, dejaron una huella imborrable, creando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de generar espacios verdes”.