El Director Regional de SENDA Biobío, Byron Martínez, y el Director Ejecutivo de la Fundación Tierra de Esperanza, Rafael Mella, sostuvieron recientemente un encuentro de colaboración para abordar estrategias y fortalecer el tratamiento destinado a la rehabilitación en el consumo de drogas de niños, niñas y adolescentes (NNA).

En la reunión, ambos directores enfatizaron la relevancia de trabajar de manera conjunta y coordinada para enfrentar los desafíos que presenta el consumo de drogas en población infantojuvenil. Rafael Mella, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, resaltó la importancia de estas conversaciones que son parte de la mejora continua institucional, tanto para los niños, niñas y adolescentes como también para los equipos de profesionales. En tanto, Byron Martínez, señaló que “valoramos este tipo de espacios de conversación porque nos permite también avanzar en el trabajo privado de rehabilitación e integración social, y también de prevención con los niños, niñas y adolescentes que son para nosotros una prioridad” .

Además, la autoridad regional de SENDA, participó en un encuentro junto a su equipo técnico, con la directora zonal sur de Fundación Tierra de Esperanza, Andrea González, y los profesionales del proyecto Creser Biobío. Durante esta importante jornada, se abordó la implementación de planes de tratamiento para jóvenes que enfrentan desafíos en su rehabilitación con respecto al consumo de drogas y alcohol, en especial aquellos que se encuentran privados de libertad, que están insertos en un contexto donde la coordinación intersectorial es fundamental para avanzar en el proceso de integración social y de rehabilitación.

Estas iniciativas de colaboración son fundamentales para mejorar continuamente las estrategias destinadas a la rehabilitación y reinserción de los jóvenes en la sociedad.