Durante las vacaciones de invierno, los niños, niñas y adolescentes de Chiguayante, y que asisten al Programa de Prevención Focalizada (PPF) Río Joven , perteneciente a la Fundación Tierra de Esperanza, vivieron momentos inolvidables de recreación y diversión.

Disfrutaron de una mañana llena de entretención en Happyland, donde estuvieron jugando con alegría en los distintos espacios del recinto Además, la visita al lugar de entretención, les permitió compartir momentos especiales con sus compañeros, fomentando la unión y la amistad entre los participantes del programa.

El equipo del PPF Río Joven también organizó una tarde de cine entretenida en las dependencias del programa. Los niños y adolescentes se deleitaron con películas clásicas de la infancia, creando un ambiente acogedor para disfrutar de estas proyecciones.

María Angélica Vaccaro Catalán, directora del PPF , destacó que el derecho a la recreación es fundamental para el desarrollo integral de los niños y adolescentes, y destacó que en el marco del Programa, se busca brindar espacios de esparcimiento que enriquezcan su crecimiento personal y social. “El evidenciar que el tiempo libre puede ser utilizado de forma adecuada, se convierte en un factor protector importante para el desarrollo biopiscocial”, indicó Vaccaro.

El equipo de profesionales expresaron su satisfacción al ver la alegría y la emoción en los rostros de los niños, niñas y adolescentes durante estas actividades. Asimismo, agradecieron el apoyo de Happyland por abrir sus puertas y permitir que los asistentes disfrutaran de sus instalaciones.

Fin de la nota.