Una emocionante experiencia vivieron 22 niños, niñas y adolescentes que participan en el Programa de Protección a la Familia (PPF) Pichikeche, de Fundación Tierra de Esperanza, al visitar la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco, permitiendo a muchos de ellos por primera vez conocer el importante trabajo que realizan para la comunidad.

La iniciativa fue guiada por los mismos voluntarios y voluntarias de la Compañía, quienes mostraron con entusiasmo los vehículos de emergencia, herramientas, drones y uniformes utilizados en los distintos llamados que deben atender. Juan Medina, director del Programa PPF Pchikeche, señaló que “la instancia logró generar un espacio de esparcimiento y conocimiento entre los niños, niñas y adolescentes y sus cuidadores, además de poder aprender sobre las distintas emergencias a las cuales acuden los bomberos de dicha compañía”. Además, el profesional agradeció a los voluntarios y voluntarias de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco por abrir las puertas de sus dependencias y la noble labor que realizan a diario.

El acercamiento a la institución bomberil, dejó una impresión positiva en los niños y niñas, quienes les expresaron su admiración y el deseo de seguir los pasos cuando se tenga la edad requerida para hacerlo. Asimismo, los familiares presentes también se mostraron felices por la oportunidad brindada, destacando la importancia de este tipo de actividades que promueven la unión familiar y la interacción positiva de la infancia con su entorno comunitario.

Esta exitosa iniciativa de acercamiento y aprendizaje se convierte en un ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes instituciones puede generar un impacto positivo en la vida de los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo los lazos entre la comunidad y los servicios de emergencia.