Con el propósito de seguir fortaleciendo la reinserción social y los derechos que las y los adolescentes tienen, la Municipalidad de Talcahuano y la Fundación Tierra de Esperanza firmaron una alianza de colaboración con el objetivo de beneficiar a las y los jóvenes que forman parte del Programa Multimodal (PMM) ) ) que Tierra de Esperanza tiene en colaboración con Sename.

La iniciativa busca potenciar los servicios y recursos ofrecidos por ambas instituciones, con el fin de favorecer también a la calidad de vida de la comunidad porteña, enfocándose especialmente en brindar mayores oportunidades a jóvenes y adolescentes para la reinserción social.

Gracias a este acuerdo, los participantes del Programa Multimodal tendrán acceso a diversos beneficios y oportunidades otorgadas por la municipalidad. Se impartirán cursos y capacitaciones para enriquecer sus habilidades y conocimientos, además de facilitarles el acceso a las instalaciones deportivas disponibles a través de la entidad edilicia, entre otros espacios.

El evento de la firma del acuerdo contó con la presencia del Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y del director del Programa Multimodal de Fundación Tierra de Esperanza, Gustavo Mellado. Ambos líderes expresaron su firme compromiso con esta importante iniciativa.

El Programa Multimodal, que se enfoca en brindar una atención integral a jóvenes imputados o sancionados conforme a la Ley N° 20.084, promueve su desistimiento delictual y una inserción social favorable. Actualmente, el programa atiende a cerca de 90 adolescentes y jóvenes de las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción, Tomé, Penco, Lirquén y Florida.

Esta alianza entre la Ilustre Municipalidad de Talcahuano y la Fundación Tierra de Esperanza representa un paso significativo hacia el desarrollo y bienestar de los jóvenes participantes del Programa Multimodal, demostrando la importancia de la colaboración interinstitucional para impulsar más oportunidades para las y los jóvenes.

El Programa Multimodal tiene como  objetivo que jóvenes ingresados al programa, imputados o sancionados conforme a la Ley N° 20.084, cuenten con una atención que aborde integralmente su situación penal y sus requerimientos psicosociales, promoviendo su desistimiento delictual y una inserción social favorable. Actualmente el programa atiende a cerca de 90 adolescentes y jóvenes de las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción, Tomé, Penco, Lirquén y Florida.