Fundación Tierra de Esperanza realizó una destacada jornada en la ciudad de Rancagua, donde funcionan sus programas de rehabilitación para adolescentes y jóvenes que enfrentan problemas de consumo de drogas y alcohol. Estos programas, parte de la línea de tratamiento, han logrado brindar una oportunidad de cambio y recuperación a este segmento de la población.

El equipo de supervisión técnica de la institución, ha llevado a cabo una capacitación especializada en la aplicación del modelo SMART para los planes de tratamiento individualizados. Dicho modelo se basa en la elaboración de metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y limitadas en tiempo, y ha demostrado ser altamente efectivo en el proceso de rehabilitación.

Durante la jornada, se abordaron diversas problemáticas asociadas al consumo de drogas y alcohol, así como estrategias para la prevención, detección temprana e intervención. Los profesionales de la Fundación Tierra de Esperanza tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias, enriqueciendo el trabajo conjunto y fortaleciendo las habilidades del equipo de supervisión técnica.

Paulina Chancerel y Nilson Tenorio, ambos profesionales que son parte del equipo de supervisión de la institución, y que impartieron la capacitación, destacaron el espacio mostrándose satisfechos con los resultados obtenidos en la jornada y la disposición permanente del equipo para avanzar en la mejora continua.