El equipo de Prevención Focalizada Río Joven (PPF) de Fundación Tierra de Esperanza, junto a la Red Educacional de Chiguayante, participó en una jornada de formación ofrecida por la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de Concepción en temas de género.

María Angélica Vaccaro, representante de la fundación, destacó que el objetivo de esta enriquecedora jornada fue fomentar la no discriminación y abordar otros temas relevantes. “Se nos brindó formación y capacitación de manera dinámica y reflexiva en temas relacionados con la NO discriminación, con el propósito de brindar una atención integral a las comunidades y personas pertenecientes a las diversidades sexuales y de género”, afirmó la profesional.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la fundación en promover una sociedad inclusiva y respetuosa, donde se valora y respeta la diversidad en todas sus manifestaciones. La capacitación brindada por la Oficina de la Diversidad permitió al equipo de la Fundación Tierra de Esperanza adquirir herramientas y conocimientos necesarios para abordar adecuadamente las situaciones que pueden surgir en el trabajo con niños, niñas y adolescentes.

La jornada de formación recibió una excelente acogida por parte de los participantes, quienes valoraron la dinámica y reflexión reflejada durante la capacitación. Estas instancias de aprendizaje y crecimiento son fundamentales para generar un impacto positivo en las comunidades y garantizar una atención integral a las personas pertenecientes a las diversidades sexuales y de género.