Una reunión de coordinación sostuvo Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, con el equipo técnico del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en la región de Antofagasta, con el fin de abordar los desafíos de la infancia en la región.

En la instancia se profundizó acerca de la importancia de fortalecer las coordinaciones en beneficio del trabajo colaborativo para la niñez y adolescencia, coincidiendo que es fundamental avanzar conjuntamente en agilizar las listas de espera.

Al respecto, Alejandra Pozo Cortez, directora regional Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, señaló que “agradecemos la reunión sostenida con Fundación Tierra de Esperanza, ya que se pudo  establecer nuevas estrategias que habiliten el trabajo coordinado, en función optimizar el recurso humano, agilizar la asignación de cupos y de aumentar las intervenciones en programas PRM (reparación del maltrato y abuso sexual) en favor de la protección y resguardo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

En tanto, Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, indicó que “la reunión sostenida fue una excelente instancia nuevamente de coordinación y de trabajo colaborativo con la finalidad de abordar las listas de espera en los programas PRM. Encontramos algunas alternativas de mitigación de esta dificultad en conjunto con el Servicio, y con la mejor disposición de ambas partes. Y sobre todo, lo más importante, es que también vimos algunas alternativas que permitan disminuir de mejor manera la lista de espera. Y estamos confiados en que con estas iniciativas vamos a poder a abarcar de mejor forma las necesidades de intervención de niños y niñas vulnerados en sus derechos (…) vamos a ver si es que el Servicio puede hacer algunas gestiones que nos permitan efectivamente tener una cobertura mayor , y nosotros como Fundación quedamos con algunas propuestas que permitan en lo más inmediato mitigar estas listas de espera que son bastantes importantes.”

Cabe señalar que desde Fundación Tierra de Esperanza participaron también Scarlet Watts, directora (s) zonal norte y Fernanda Parra, supervisora de personas, de la misma zona. Fundación Tierra de Esperanza en la región de Antofagasta cuenta con más de 20 programas, de los cuales 14 son parte de la oferta programática de Mejor Niñez, entre ellos las modalidades de programas expecializados en explotación sexual comercial infantil, prevención focalizada, de reparación del maltrato y abuso sexual, intervención especializada y programas en niños, niñas y adolescentes que presentan conductas abusivas de carácter sexual.