Gracias a una alianza con el Banco de Chile, más de cien adolescentes y jóvenes del programa de Apoyo Socio Educativo Sur Poniente (ASE) de Fundación Tierra de Esperanza en la región Metropolitana, serán beneficiados a través del fondo Concursable Cuadrilla Azul de la entidad bancaria para la realización de un proyecto para fomentar la identificación y el sentido de pertenencia en sus territorios, como también relevar la importancia de las historias personales de los participantes del concurso en la conformación de la sociedad a través de la técnica de fotolenguaje, entre otros ámbitos.

Esta buena noticia fue celebrada por sus gestores, relevando la importancia que tienen las acciones sustentables. Laura Monge, asesora zonal centro de Fundación Tierra de Esperanza, señaló que “el aporte del Banco de Chile, sin duda, potenciará un espacio nutricio en todos los sentidos para los más de 100 jóvenes que participan en el ASE Sur Poniente.  Desde lo material, implicará que el programa cuente con recursos para realizar en el tiempo este tipo de espacios con cámara fotográfica, impresora fotográfica y tallerista, y lo más relevante, el potenciar la resignificación de los espacios territoriales, con énfasis en la sensibilización respecto a los procesos educativos por parte de los jóvenes atendidos en ASE”

La entidad bancaria a través de este fondo busca aportar recursos para financiar iniciativas y proyectos que apoyen el cuidado del medioambiente, el emprendimiento y/o promover la inclusión a través de alianzas con organizaciones sociales; que sean sostenibles en los ámbitos social, ambiental y económico; y que materialicen los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS), a través del compromiso de los colaboradores voluntarios de Banco de Chile.

Cabe señalar que la modalidad de proyectos de Apoyo Socioeducativo (ASE) están orientados a implementar una oferta psico-socio-educativa que contribuya en la reinserción social de las y los adolescentes y jóvenes que cumplen sanciones en Programas de Libertad Asistida, Libertad Asistida Especial y Centros Semicerrados, y que además presentan rezago y abandono de su escolaridad en enseñanza básica y media, y se encuentran fuera de los circuitos de inclusión social.