Serán cuatro los nuevos proyectos que la institución abrirá en la región de Antofagasta , en la modalidad de Programas de Reparación del Maltrato Infantil (PRM), con el objetivo contribuir al proceso reparatorio del niño, niña o adolescente que ha sufrido maltrato físico o psicológico grave, constitutivo de delito, y/o agresión sexual infantil.

Al respecto, Mauricio Ortiz Alarcón, coordinador de la línea de protección de la Fundación Tierra de Esperanza, afirmó que “además, de configurar un espacio para continuar con nuestra misión institucional es un reconocimiento al trabajo que día a día realizan nuestros equipos, aspecto especialmente significativo, en un momento de transiciónde la institucionalidad de infancia que vivimos hoy”.

De esta forma, tres de ellos  estarán emplazados en la ciudad de Calama y uno en Antofagasta. Carlos Rojas, director zonal norte de Fundación Tierra de Esperanza, indicó que “estamos contentos de poder seguir llevando la misión institucional a nuevos territorios. Además, es también un reconocimiento al trabajo realizado por años con la red y con el servicio. Hoy ampliamos nuestra atención para la infancia y adolescencia en territorios como San Pedro de Atacama, Ollague y Sierra Gorda, lo que es un desafío, pero nos motiva seguir aportando con nuestra experiencia a los procesos reparatorios de los niños, niñas y adolescentes”.

Los programas fueron adjudicados en el marco del Segundo Concurso de proyectos del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, lo que permitirá a la institución seguir trabajando en la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia con el sello técnico que caracteriza a Fundación Tierra de Esperanza, y dando continuidad también, a los programas que ya estaban en ejecución en la modalidad PRM de la región de La Araucanía y Antofagasta, y que tuvieron continuidad con los positivos resultados de la licitación.