Con una agenda desplegada en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Tarapacá y Antofagasta, Rafael Mella, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, sostuvo diversos encuentros con las y los directores de proyectos, con el propósito de compartirles los focos de gestión institucional y de conversar  sobre la realidad local.

Al respecto, Rafael Mella, señaló que quedamos muy contentos y agradecidos de estos viajes (…) Fueron conversaciones muy productivas, pudimos contar de manera directa algunos de los temas importantes en los que estamos trabajando desde la Dirección Nacional y recoger muchas opiniones y propuestas relevantes para nosotros. Agradecemos mucho la excelente disposición de todas y todos, el cariño recibido y el compromiso diario de nuestras y nuestros compañeros de trabajo, quienes dan vida a la Misión institucional. Mantenemos el compromiso de seguir visitando programas para fortalecer nuestro vínculo y trabajo conjunto, porque Fundación Tierra de Esperanza la construimos entre todas y todos, por ello estas instancias son fundamentales”.

Las agendas en terreno han sido parte del sello de la gestión del Director Ejecutivo . En La Araucanía y Los Ríos estuvo acompañado por Soledad Ojeda, directora de Personas; Andrea González, directora zonal sur y Daniel Álvarez, asesor zonal sur. En tanto, en Tarapacá, los encuentros los sostuvo junto a Carlos Rojas, director zonal norte; y en la región de Antofagasta, también les acompañó Andrea González y Soledad Ojeda.

En el norte, centro y sur del país los 25 años de la institución se siguen materializando unidos a la misión institucional, para seguir defendiendo y protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el compromiso de todas y todos.

Gabriela Zaraza, directora FAE Oasis Iquique. “Conocer en terreno a los equipos fue muy bueno”

En la visita a la región de Tarapacá, uno de los proyectos visitados fue el que dirige Gabriela Zaraza, Familia de Acogida (FAE). La directora del proyecto expresó “fue super importante para que nos pudiera conocer personalmente y darle a conocer el trabajo que realizamos en la región. También pudimos conocer más sobre lo que la Fundación está realizando a la base de su misión institucional”.

Gloria Carrizo Cano, directora del proyecto PRM Ckapatur “Fue un espacio nutritivo”

A 2 mil metros de Altura se ubica la ciudad de Calama, una de las localidades de la región de Antofagasta donde la Fundación tiene cinco proyectos. Uno de ellos es el PRM Ckapatur, que trabaja directamente en la reparación del maltrato infantil (PRM). Su directora, Gloria Carrizo Cano, señalo que estos espacios de encontrarse con la Dirección Ejecutiva y Zonales, son muy positivos: “el encuentro fue altamente valorado por el equipo del proyecto. Fue un espacio muy nutritivo donde pudimos conocer directamente desde el Director Ejecutivo, los desafíos de la Fundación y desde una cercanía hacia los equipos, sobre todo lo que se ha realizado en este periodo”.

Elizabeth Gallardo, directora PRM San José de La Mariquina: “Agradecemos las instancias de encuentro”

En Los Ríos, uno de los proyectos visitados fue el equipo que trabaja directamente en la reparación del maltrato infantil (PRM) Bahía Esperanza, en San José de la Mariquina, emplazado a  45 minutos de Valdivia. Elizabeth Gallardo, directora del programa señaló que “como equipo de trabajo agradecemos las instancias de encuentro y conversación directa con nuestros compañeros de la Dirección Zonal y Nacional. Dichas instancias, a propósito de la pandemia, se vieron limitadas a un contacto virtual por mucho tiempo, sin embargo, retomar el contacto presencial, conversar mirándonos a la cara y poder reencontrarnos ha sido una experiencia gratificante. Como equipo trabajamos y atendemos en comuna, por ende, comprendemos el esfuerzo por parte de la Dirección de Fundación Tierra de Esperanza en trasladarse hasta nuestra casa y poder compartir experiencias, expectativas y proyecciones de crecimiento como equipo de trabajo y Fundación”.

Natalia Salazar, directora PPF Temuco: “Espacios cercanos y de confianza”.

También el proyecto de Prevención Focalizada PPF Esperanza Temuco recibió la visita del equipo de Dirección Nacional. Su directora, Natalia Salazar, expresó que “ agradecemos el espacio de encuentro y conversación directa con el director ejecutivo, la directora zonal sur, la directora de la Dirección Desarrollo de Personas y el asesor zonal sur de Fundación Tierra de Esperanza. Pudimos expresar de manera abierta, en un contexto de cercanía y confianza, la situación en que se encuentra el programa y cada integrante del equipo (…) aquí se construye y se mantiene un buen clima laboral como política de funcionamiento, que trasciende de manera favorable al desempeño de nuestras funciones en la intervención directa con los niños, niñas, adolescentes y sus familias”.

Proyectos de Tarapacá

Proyectos de Antofagasta