En una jornada donde participaron las y los directores de programas de la región del Biobío junto a sus equipos administrativos, se realizó la actividad de lanzamiento de la nueva plataforma tecnológica de Fundación Tierra de Esperanza, para contribuir a la gestión en línea entre la Dirección de Personas y Finanzas, lo que es un aporte al trabajo desarrollado para el funcionamiento institucional en beneficio de la niñez y adolescencia.

La iniciativa fue presentada por Soledad Ojeda San Martín, directora de Desarrollo de Personas, y Jocelyn Navarrete Oviedo, directora de Finanzas, donde ambas enfatizaron en la importancia de la mejora continua en los procesos institucionales siendo la tecnología una aliada que permite ser un aporte concreto en el trabajo conjunto entre las Direcciones.

En la actividad, Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, destacó el trabajo conjunto y la importante labor realizada por los equipos administrativos “quiero darles las gracias por el trabajo que desarrollan todos los días y el compromiso , lo que nos permite sostener a los equipos de intervención, que todos los días buscan hacer la diferencia en el trabajo con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Por lo anterior, la actividad fue el primer espacio informativo, de varios encuentros, lo que será replicado en las otras zonas del país con el objetivo de estar en sintonía para el éxito de su implementación que se inicia en septiembre y estará por tres meses en un periodo de marcha blanca.

La actividad también consideró la información de flujos de procesos y la presentación de modificaciones a formularios, lo que permitió resolver dudas y recoger impresiones que favorecen a las coordinaciones.

En la actividad expusieron también Manuel Castillo, profesional de la Dirección de Finanzas; Xiomara Arriagada, profesional de la Dirección de Personas y Nadia Coveña, también de la Dirección de Personas.

Conoce las impresiones que compartieron los equipos sobre esta nueva plataforma:

smart

 “Me parece súper importante ver cómo hemos ido avanzandoYo llegué hace casi 15 años a la Fundación y estos son avances importantes, especialmente, para las administrativas en este caso que antes siempre decían ‘que sácame los días de vacaciones, que cuánto me quedan’, y una colega ayer  dijo ‘las liquidaciones de sueldo deberían estar más a la mano de una’ . Y entonces ahora ya le llevamos respuesta. Nos parece fenomenal”. Patricia Labra, directora del proyecto de intervención especializada (PIE), de Los Ángeles.

“Es un muy buen avance porque ayudará a la gestión, agiliza y ayuda bastante. Es muy práctico y contribuye a que no hayan errores”. Carolina Aguayo Pérez, administrativa del proyecto PIE Los Ángeles.  

Es muy bueno que nos puedan capacitar y especializar en estos temas. Más todavía que estamos frente a demandas tecnológicas súper importante a nivel mundial, entonces que la Fundación tome la iniciativa de implementar cosas para el trabajo administrativo lo encuentro súper bueno y atingente” Jorge Salazar Fuentealba, administrativo Programa Multi Modal (PMM), Concepción.

“Cuando te presentan una propuesta nueva y por ser algo nuevo, a unos les puede generar ciertos miedos o pensar que va a ser complicado. Pero te das cuenta que todos estos procesos que se han realizado son para facilitar la gestión(…) es como cuando se implementó el SGI, en definitiva es mucho más fácil que permite tener todo más ordenado, que no se te pierda un documento por ejemplo.  Va a ser más o menos lo mismo, no vas a tener que andar detrás de los profesionales diciendo que te firme la liquidación de sueldo, entonces obviamente va a permitir tener un orden mucho mejor” Gricel Gallardo, administrativa del programa CreSer Concepción.