Con el objetivo de analizar y continuar fortaleciendo las alianzas en beneficio de las y los adolescentes que participan en los programas de apoyo socioeducativo, el proyecto de esta modalidad ASE Cautín, de Fundación Tierra de Esperanza, participó en una reunión con las autoridades regionales de MINEDUC y SENAME.

La instancia que fue convocada por los organismos públicos señalados, congregó a la red regional que aborda esta temática, y permitió hacer visible los procesos que las y los jóvenes han tenido en la nivelación de estudios y procesos laborales.

En la actividad, Claudia De La Hoz, directora regional del Servicio Nacional de Menores en La Araucanía señaló que “sin lugar a dudas, el mejoramiento de las gestiones se ha visto reflejado en la rapidez de las respuestas que se requerían en las solicitudes de rendición de exámenes y la coordinación con los centros educativos examinadores”.

En tanto, Carolina Aravena, directora del programa ASE de Fundación Tierra de Esperanza en Cautín, valoró el espacio afirmando que “las reuniones han permitido agilizar los procesos educativos en sus procesos de reinserción y coordinar fechas importantes “.

La instancia ha fortalecido el trabajo conjunto a través de los encuentros bimensuales a partir de agosto, permitiendo avanzar en la reinserción social y educacional de las y los jóvenes en conflicto con la justicia. El programa ASE Cautín cuenta con capacidad operativa de atención de 55 jóvenes y su principal objetivo es poder cubrir sus necesidades educativas , respetando las diferentes circunstancias socio-económicas y demográficas de los jóvenes.