A través de un trabajo colaborativo que busca la mejora continua institucional, Fundación Tierra de Esperanza sigue avanzando en el proceso para acreditarse como organismo colaborador del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia – Mejor Niñez.

Para ello se han conformado diversos equipos de trabajo que, de manera conjunta, están reuniendo y elaborando los documentos técnicos, administrativos y financieros que solicita el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia – Mejor Niñez, con sus respectivos reglamentos. Este proceso va en sintonía con el trabajo que históricamente la Fundación ha desarrollado, esto es, fortalecer los estándares de calidad para la atención de los niños, niñas y adolescentes participantes de sus programas.

Ricardo Suazo Guzmán, director técnico de Fundación Tierra de Esperanza, expresó que “nos encontramos en pleno desarrollo de la planificación institucional para contar con la documentación que nos permita acreditarnos al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia – Mejor Niñez y, de esta manera, mantener la continuidad del trabajo que, desde sus inicios, Fundación Tierra de Esperanza ha desarrollado primero junto a Sename y actualmente junto a Mejor Niñez. La acreditación al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia será un impulso importante hacia la calidad, lo que mantiene muy alta nuestra motivación. Hemos desarrollado un trabajo organizado, liderado por todos los cargos directivos de la Fundación. Es muy importante resaltar el rol que han tenido las direcciones de proyecto y los propios equipos, ya que sin su involucramiento la acreditación institucional no sería posible”.

Además, Fundación Tierra de Esperanza está participando en diversos espacios informativos del Servicio Mejor Niñez, como también por los convocados por organismos de la sociedad civil, con el propósito de profundizar sobre los alcances del procesos y los estándares de calidad fijados por la normativa. El plazo final para presentar la documentación es el 30 de septiembre de 2022.