En una jornada con la Secretaría Regional del Ministerio de Desarrollo y Familia en el Biobío, el programa Afectos de Concepción, presentó su experiencia de trabajo sistematizada durante el periodo de pandemia a los equipos Abriendo Caminos de la región.

Ana María Sepúlveda, directora del programa que trabaja directamente con niños, niñas, adolescentes y cuyos referentes significativos están privados de libertad, señaló que la instancia fue un espacio de retroalimentación muy positiva: “participamos en una Jornada de Experiencias Regionales  lo que constituyó sin duda una gran experiencia generando una instancia de encuentro para compartir  experiencias prácticas , de estrategias , aprendizajes y reflexiones  en torno al proceso de acompañamiento  a nuestras familias en tiempos de pandemia”, argumentó.

Además, el programa recientemente dio la bienvenida y visitó presencialmente a las familias, para darles a conocer el alcalce del programa y transmitirles el compromiso del equipo para apoyar el desarrollo del proceso de acompañamiento tanto de la trayectoria psicosocial como laboral. Ana María Sepúlveda indicó que “fue una actividad de positiva y siguiendo todos los protocolos de autoridad de salud e Institucionales.  Dicho acercamiento permitió además potenciar  la vinculación de las profesionales de intervención directa con nuestras cuidadoras principales y niños, niñas y jóvenes”.

Actualmente, la cobertura correspondiente al año 2020 alcanza una atención de 70 niños, niñas y adolescentes de las comunas de Concepción, Chiguayante, Penco y San Pedro de la Paz.