Con el cumplimiento a las normas sanitarias frente a la pandemia y mucho entusiasmo, los niños, niñas, adolescentes y familias del programa Afectos – Antofagasta están participando en los talleres de actividad física que son parte de la línea socio comunitaria del Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Karen Lagos, directora del proyecto Afectos de Fundación Tierra de Esperanza, señaló que con esta actividad “se generó un clima de participación y motivación evidenciando de este modo lo importante que fue esta instancia para la comunidad quienes agradecieron la invitación. Fue muy valorada y agradecida por la comunidad, quienes solicitaron la realización de más actividades como estas, las que fueron acompañadas por los profesores Andrés Correa y Guillermo Rojas”.  

Las actividades fueron programadas de acuerdo a los resultados de un diagnóstico participativo conectado principalmente a los intereses de los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Para Jéssica, familiar de uno de los participantes del programa, indicó que “fue muy entretenido, para uno que está encerrada en la casa (…) es entretenido venir un rato acá a desestresarse, disfrutar, reírse y bailar”.

El proyecto Afectos de Antofagasta es parte de los programas Abriendo Camino del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Este programa genera acciones preventivas y reparatorias en las condiciones de desarrollo para hijos de personas privadas de libertad con el propósito de asegurar el correcto abordaje de los riesgos que enfrentan como consecuencia de dicha privación de libertad, y procurar los niveles adecuados de bienestar.