Nacional. En el norte, centro y sur del país los distintos programas de Fundación Tierra de Esperanza realizaron durante la celebración de aniversario un encuentro de equipo para compartir lo que ha sido la historia de la institución y un espacio de encuentro.

De esta forma, las distintas direcciones de la Dirección Nacional y Zonales, se incorporaron virtualmente en estos espacios para compartir.

Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, señaló desde el Programa de Intervención Especializada (PIE) de Los Ángeles, que estos espacios cercanos se seguirán impulsando porque es necesario para la gestión institucional estar permanentemente en contacto con los equipos. “Me interesa mucho conocerlos, durante este año me quiero reunir con todos los equipos para escucharles y que estemos conectados con los programas. El año pasado me reuní con todas y todos los directores y este año lo quiero hacer con los equipos”.

Patricia Labra directora del programa PIE Los Ángeles, señaló que la actividad “ha sido significativa tanto en lo personal como para el equipo, ya que se dio el espacio para conocer el recorrido de cada uno en la Fundación. Siempre trabajamos sobre la contingencia y el detenerse a mirar cómo llegamos, cómo estamos y cómo nos proyectamos nos enriquece para valorar y validar nuestro quehacer. Por otro lado, el compartir con el Director Ejecutivo es importante, ya que conoce de cerca a la persona, dando sentido a uno de los desafíos de Fundación que es poner énfasis en el compromiso con los equipos y con ello afianzar el vínculo con el trabajo y los niños, niñas y adolescentes”.

En tanto, Carlos Burgos, profesional de la Dirección de Investigación, Innovación y Desarrollo (DIDI) fue uno de los que también compartió en la actividad de aniversario y señaló que “la instancia me pareció muy positiva. Considero que compartir con los equipos, para profesionales de Dirección Nacional, tiene un sentido experiencial importante, pues todos como trabajadores de la institución tenemos múltiples perspectivas frente a la instancia del aniversario. Durante el desayuno pude conocer las opiniones de los y las profesionales en relación a como se ha dado el trabajo en contexto de Pandemia, como también escuchar sus inquietudes con respecto a los procesos de capacitación de Office 365. Sinceramente creo que es un tema fundamental estar conectados con los equipos”.

Algunos programas celebraron el momento con disfraces, otros recordando anécdotas de sus primeros días de trabajo en la institución y, también, reflexionando sobre el sentido que tiene el trabajo en sintonía con la misión institucional. #Conectados – 24 años Fundación Tierra de Esperanza.

smart