Región del Biobío. Con el objetivo de atender las necesidades de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la salud, el programa PAI Riviera Concepción, de la línea de tratamiento terapéutico en consumo de drogas de Fundación Tierra de Esperanza, está realizando coordinaciones con el Centro de la Mujer de la Municipalidad de Concepción para sensibilizar, educar y prevenir frente a esta enfermedad.

Rossana Caniguán, directora del programa señaló que “lo importante de esta campaña es sensibilizar a nuestros pacientes en relación a las enfermedades de transmisión sexual. Un número importante de ellos, son adolescentes, encontrándose en una vulnerabilidad biológica y psicológica. Por lo tanto, consideramos que profesionales expertos en el área, además del objetivo central que era la toma de test rápidos de VIH, entregaran esta consejería, estrategias para la prevención y control de las enfermedades de transmisión sexual. Se hizo la invitación a nuestros pacientes, para que obviamente fueran de manera voluntaria y nos encontramos con interés de parte de ellos”.

Cabe señalar que en Chile, de acuerdo a la información del Plan Nacional de Prevención y Control de VIH 2019, existe una prevalencia que se mantiene en aumento desde el año 2015, principalmente , en adolescentes entre 15 y 19 años.

Recientemente ONU SIDA, dio a conocer que este 2021 se cumplen 40 años desde que surgieron los primeros casos de VIH y que existe la necesidad de continuar trabajando en su prevención y en la erradicación de la enfermedad, pero también  para terminar con el estigma y la discriminación que existe en este ámbito.

Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂