El Comité Prevención , Cuidado y Respuesta en Emergencia de Fundación Tierra de Esperanza, como parte de la estrategia de prevención y cuidado de las personas frente a la crisis sanitaria, entregó nuevas recomendaciones para que sean incorporadas en los equipos de los proyectos de la institución, con el objetivo de favorecer ambientes protegidos en las actividades propias de fin de año.

Fundación Tierra de Esperanza durante el año 2020, a partir de marzo, inició diversas acciones para el cuidado de sus colaboradores y los niños, niñas y adolescentes, que a diario participan en los distintos programas desde Iquique a Puerto Montt. Claudio Guerrero, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos de la institución, señaló que estas recomendaciones se suman a un trabajo preventivo y coordinado impulsado en coordinación con las distintas direcciones y explicó que “a fin de año  en  la mayoría de los proyectos se  realizan actividades de celebración de la Navidad , actividades muy bien valoradas y que son parte  de las acciones que refuerzan las intervenciones que realizan los equipos. Sin embargo, en el contexto de la pandemia ,  la realización de estas actividades requieren garantizar la seguridad sanitaria para todos/as los/las participantes”.

De esta forma, se realizaron diez recomendaciones claves que son parte de los protocolos de Fundación Tierra de Esperanza.