Nacional. Para nadie ya es desconocido que en el contexto de crisis sanitaria la innovación se instaló en la gestión. Dentro de estas acciones han surgido iniciativas positivas que dan cuenta de la capacidad instalada en los equipos para dar continuidad al trabajo para la infancia y adolescencia, y de esta forma contribuir a dar respuesta a sus necesidades.

En esta ámbito, la Dirección Técnica de Fundación Tierra de Esperanza, ha impulsado una sistematización audiovisual donde los proyectos han participado compartiendo experiencias técnicas. Lorena Trujillo, coordinadora técnica y gestora de la iniciativa, señaló que “en el contexto de crisis socio-sanitaria, los equipos se han visto desafiados a una importante adecuación metodológica a fin de mantener la continuidad y calidad de las intervenciones con los niños, niñas y adolescentes y sus familias. Es por ello que hemos impulsado Teleconferencias, espacios de formación, co-construcción de orientaciones técnicas, así como también la transferencia de buenas prácticas. Para esto último, realizamos una invitación a los equipos a compartir conocimiento surgido desde la praxis en contexto de crisis, el que por medio de recursos técnicos audiovisuales, hemos podido transferir con la facilidad de las tecnologías, desde Iquique y hasta Puerto Montt”.

La invitación a compartir las experiencia motivó a los programas. Al respecto, Lorena Trujillo señaló que este es un llamado permanente a sumar las iniciativas desarrolladas, las que también pueden inspirar a replicar algunas de las buenas prácticas:“hacemos extensiva la invitación a todos los equipos que quieran contribuir, canalizando el material a través de su referente técnico zonal. En Fundación Tierra de Esperanza nos apoyamos entre todos y todas”.

Conoce aquí las Buenas Prácticas compartidas por los equipos que trabajan directamente en la línea de tratamiento terapéutico para la rehabilitación en el consumo de drogas.

Galería de Videos.