Ya son cerca de 70 los directores y directoras de proyectos los que han participado en el ciclo de reuniones #Conectados:café reunión-online, un canal de comunicación remoto que ha permitido conocer y abordar el trabajo territorial de los equipos en el contexto de pandemia, como también compartir el proceso de planificación de los objetivos estratégicos institucionales que están centrados en la gestión de la emergencia y la continuidad operacional institucional, con foco en la seguridad sanitaria y el cuidado de las personas, promoviendo la comunicación interna y el estar altamente conectados.

Al respecto, Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, en dichas instancias, relevó el trabajo de coordinación que se está realizando entre las distintas direcciones de la institución para llevar a cabo este plan estratégico institucional, como también, valoró el trabajo que los equipos han desplegado en el trabajo para los niños, niñas y adolescentes, reconociéndoles la innovación y creatividad desplegada para mantener las intervenciones y objetivos de cada programa. “Tener equipos comprometidos hace posible cumplir con la misión institucional. Quiero transmitirles nuestro reconocimiento. Sabemos que el esfuerzo de los equipos, hace que la misión de la Fundación tenga sentido”.

Estar conectados semanalmente en el espacio de conversación, también ha permitido conocer los desafíos del trabajo directo en las atenciones de los niños, niñas y adolescentes, la creatividad e innovación desplegada, buenas prácticas y los desafíos que reviste la pandemia en el ámbito laboral, de seguridad y de cuidado de las personas.

En las reuniones virtuales, desplegadas desde Iquique a Puerto Montt, también han participado: Ana María Abarca, directora de personas; Ricardo Suazo, director técnico; Marisol Flores, directora zonal norte; Paula Carrasco, directora zonal centro y Andrea González, directora zonal sur.