Ante el contexto de inseguridad alimentaria, Fundación Tierra de Esperanza impulsó la campaña Dona Esperanza, que busca recaudar fondos para la compra de canastas básicas de alimentos para las familias con niños de sus programas, que están viviendo una grave situación de vulnerabilidad.

Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, señaló que “se han desplegado diversas iniciativas con un tremendo sentido solidario para revertir el impacto social de esta crisis la que se agrava aún más por la profunda desigualdad. En sintonía con lo anterior, impulsamos la campaña Dona Esperanza, para seguir sumando esfuerzos en esta instancia de colaboración para la compra de alimentos”.

Organismos internacionales como Unicef han puesto la alerta sobre el impacto económico y social de la pandemia por Covid-19 en la infancia, la que de acuerdo a la última encuesta Casen, duplica el porcentaje de pobreza de los adultos.

De esta forma, Fundación Tierra de Esperanza hace el llamado a sumarse a esta cruzada solidaria a través tres opciones de donación:  $20.000 para la compra de una canasta básica destinada a una familia de cuatro personas, con alimentos para 14 días aproximadamente; $40.000 para dos canastas básicas destinada a una familia de 4 personas, para 30 días; o bien, una donación voluntaria abierta que se sumará al mismo fin.

Todas las canastas consideran un juego de mesa para promover también los espacios de recreación para los niños y adolescentes, que hace ya más de cien días han visto interrumpidas sus rutinas.

Las donaciones pueden realizarse directamente a Fundación Tierra Esperanza: RUT : 73.868.900-3 / Cuenta corriente: 209329007  del Banco Itaú.