Región del Biobío. Un día de cine vivieron los niños, niñas y adolescentes que participan en el proyecto Afectos Biobío, de Fundación Tierra de Esperanza,  y donde muchos de ellos y ellas, por primera vez asistían a una función.

El rey León y La vida secreta de tus mascotas 2,  fueron las películas que disfrutaron junto a sus familias, convirtiéndose en un panorama que además de ser recreativo, contribuyó a fortalecer el vínculo con sus cuidadores directos. La iniciativa contó con el apoyo de la Oficina de Protección de Derechos de Concepción (OPD), que donaron parte de las entradas.

Ana María Sepúlveda, directora del proyecto Afectos Biobío y que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, señaló que “esta actividad surge en el marco del proceso de intervención psicosocial. Constituye una instancia importante para nuestros niños, niñas y jóvenes y es una oportunidad de realizar una actividad diferente junto a la familia , la que en ocasiones debido a su alto costo es difícil de acceder. Además, agregó que “ nos permite  fortalecer lazos  y vínculos  familiares que dentro de lo cotidiano, en razón de  los horarios escolares, laborales y las dificultades que como familia se presentan, resulta más difícil. Y les permite desconectarse de dificultades y preocupaciones que se encuentran atravesando”.

En Afectos Biobío participan 142   niños , niñas y adolescentes, y su objetivo  es apoyarles para mitigar los efectos psicológicos, familiares y sociales que les provoca la separación forzosa de su adulto responsable (madre, padre u otro) que se encuentra privado de libertad. Fundación Tierra de Esperanza tiene actualmente, en esta modalidad, proyectos en las regiones de Antofagasta, Biobío y La Araucanía.