Acercar los conocimientos al funcionamiento del cerebro a través de la neurociencia y sus avances científicos fue parte del conversatorio realizado en Antofagasta para terapeutas y psicólogos de Fundación Tierra de Esperanza.

El espacio instaló la neurociencia cognitiva en la conversación, con el foco en la población infantoadolescente y, entre otros temas, el efecto psicológico de las drogas, los que fueron  impartidos por Jimmy Velásquez, psicólogo del programa de tratamiento terapéutico en consumo de drogas para jóvenes que están privados de libertad (Kausana CIP CRC) y por Pablo San Martín, psicopedagogo del programa de Apoyo Socioeducativo también para jóvenes privados de libertad (ASE Pucara Sullay).

Scarlett Watts, supervisora técnica zonal norte de Tierra de Esperanza, afirmó que “este encuentro es de total relevancia. La conversación que se generó en torno a los avances científicos de la neurociencia cognitiva, dio inicio a un debate positivo respecto a las medidas evaluativas y de tratamientos psicoeducativos a aplicar en jóvenes con vulnerabilidad social. Esto siempre en pos de la perfectibilidad del quehacer profesional de los trabajadores de la Fundación Tierra de Esperanza”.

Al conversatorio asistieron programas de la línea de tratamiento terapéutico en consumo de drogas y de la línea de educación de Fundación Tierra de Esperanza, además estudiantes de psicopedagogía de Inacap Antofagasta. #GestiónTécnica #Conocimiento #Neurociencia #Niñez #Adolescencia